EEGA suministros energéticos | Plan Director Balneario Blancafort
15640
post-template-default,single,single-post,postid-15640,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Plan Director Balneario Blancafort

Balneario Blancafort

Plan Director Balneario Blancafort

Uno de los proyectos que estamos desarrollando con mayor esfuerzo es el Plan Director de eficiencia energética y mantenimiento en el HOTEL BLANCAFORT SPA TERMAL.

Un proyecto global que se basa en el aprovechamiento del agua termal natural que nace a 100m bajo el Hotel, a una temperatura de 70ºC.

En colaboración con Estabanell Energía y Retelec System hemos conseguido elaborar un proyecto con una actuación global para la reducción del consumo de gas natural y electricidad superior al 50% del consumo actual.

El aprovechamiento de la energía geotérmica se realiza a través de un sistema Solvis que integra una potencia de 300kW de agua termal con dos calderas con una potencia de 1.000kW en un depósito de inercia centralizado de 5.000L.

Otras medidas a implantar dentro del Plan son la sustitución de sistemas de bombeo, equilibrados hidráulicos, limpieza del interior de las tuberías, inhibidores de la corrosión,…

Balneario Blancafort
Balneario Blancafort

El HOTEL BLANCAFORT SPA TERMAL está realizando un gran esfuerzo para mejorar la eficiencia de las instalaciones y el uso de un recurso natural como el agua termal pura existente en la zona de La Garriga.

Muchas gracias a HOTEL BLANCAFORT SPA TERMAL por confiar en este equipo de trabajo que nos unirá durante los próximos 5 años.