Curso domótica-inmótica
15724
post-template-default,single,single-post,postid-15724,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.2.3,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,woocommerce
 

Curso domótica-inmótica

Curso KNX

Curso domótica-inmótica

Desde el año 2.008 llevamos impartiendo distintos cursos relacionados con la domótica, desde la asignatura de proyectos en el Master de Hogar Digital de la Universidad Europea de Madrid hasta certificados de profesionalidad.

Habitualmente los cursos los estructuramos desde soluciones sencillas a más complejas, empezamos por el sistema X10, uno de los primeros en comercializarse que consiste en dispositivos que comunican por onda portadora a través del cable eléctrico. Son sistemas muy sencillos que prácticamente han desaparecido del mercado pero que suponen una buena forma de empezar en el mundo de la automación.

A continuación comenzamos con pequeños relés programables, nuestro preferido es el Logo 8, ya que incorpora un servidor web que permite el control a través de ethernet. También existe la posibilidad de integrarle un pequeño scada de control, para que desde ese acceso por red nos permita visualizar un esquema con los componentes y el estado y valores de cada uno.

Tablero de prácticas Logo

De ahí pasamos a pequeños autómatas, Siemens S7-300 o similar, que permite comenzar con la programación a nivel industrial, habitualmente realizamos pequeños proyectos ya que la cantidad de posibilidades que permiten los autómatas haría el curso demasiado largo.

Por último entramos de lleno en KNX, en el que aprendemos de manera teórica y práctica como se diseña y se ejecuta una instalación KNX, incluyendo planos, presupuesto, montaje, mantenimiento,…, incluso el proceso de venta.

Esquema KNX

Desde instalaciones sencillas hasta escenas completas o pantallas táctiles.

Curso KNX
Curso KNX

El curso está enfocado tanto al sector residencial como al sector terciario (hoteles, restaurantes, cafeterías, residencias,…) o incluso para pequeñas soluciones industriales (control de iluminación):

Si quieres información sobre cursos KNX puedes escribirnos a formacion@eega.es